eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Quentin Tarantino explica su idea para una película de Godzilla

Quentin Tarantino explica su idea para una película de Godzilla

La película buscaba explorar la faceta de Godzilla como el salvador de Japón. '¿No se convertiría Godzilla en un Dios?', plantea el cineasta al compartir la idea que manejaba.
Quentin Tarantino explica su idea para una película de Godzilla
·

Después de que Godzilla vs Kong se haya convertido en la película más taquillera de la pandemia en Estados Unidos, los fans esperan a conocer los próximos pasos que dará la saga MonsterVerse. Y este es el mejor momento para abordar uno de esos proyectos que nunca vieron la luz: una película de Godzilla dirigida y escrita por Quentin Tarantino. Si esto os parece loco, esperad a leer cuál era la propuesta que manejaba el responsable de Kill Bill y Reservoir Dogs.

Tarantino: Así iba a explorar la historia del kaiju

Después de dejarnos fantasear con su idea para una película de Stark Trek, Quentin Tarantino vuelve al ruedo: esta vez, describiendo el que habría sido su plan para una versión distinta de Godzilla. La criatura, que vio sus orígenes como una metáfora de la destrucción nuclear que devastó Japón en la Segunda Guerra Mundial, estaría vista como una especie de deidad en su filme. Si bien el gigantesco lagarto de Toho Studios encuentra sus raíces en un hecho histórico tan traumático, lo cierto es que fue ganando protagonismo a medida que las películas avanzaban. Lo que le serviría para acabar considerado como un protector del país nipón en la cinta de Tarantino.

El largometraje se iba a centrar en la mitología de Godzilla, apostando por los orígenes de la criatura en Toho Studios. "Toda la idea se basaba en el papel de Godzilla en Tokio", empieza explicando Tarantino (vía GamesRadar). Un lugar donde "siempre está luchando contra todos esos monstruos, salvando a la humanidad una y otra vez... ¿No convertiría eso a Godzilla en Dios? Se llamaría 'vivir bajo las normas de Godzilla'. Así sería la sociedad cuando un gran lagarto verde gobierna tu mundo".

Godzilla acabaría convertido en un Dios en esta película

Nos quedaremos sin disfrutar de esta cinta a cargo de Tarantino, pero todavía tiene una oportunidad más para sorprendernos: el director afirma que la décima película que realice será también la última. Su trabajo más reciente fue Érase una vez en Hollywood, que recibirá una adaptación en papel. El director también está trabajando en un ensayo sobre el cine de los 70.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir