Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Michelle Rodriguez: 'No quería comportarme como una guarra en la saga Fast & Furious'

Michelle Rodriguez: 'No quería comportarme como una guarra en la saga Fast & Furious'

Rodriguez explica cómo trabajó con los guionistas y productores para eliminar el sexismo de la saga cinematográfica, firmando más combates y líneas de diálogo interesantes para su personaje.
Michelle Rodriguez: 'No quería comportarme como una guarra en la saga Fast & Furious'
·

Síguenos

Fast and Furious es una de las sagas cinematográficas más importantes del Séptimo Arte. La novena entrega estrenó hace unas semanas un espectacular tráiler antes de su llegada a los cines el próximo 2 de julio en España. La serie ha ido otorgándole más protagonismo a Letty Ortiz, el personaje de Michelle Rodriguez, que ha ido ganándose su propio hueco en el grupo de héroes y heroínas que presenta la licencia cinematográfica. Según ha confesado la actriz a Entertaiment Weekly, y como se hace eco Cinemanía, tanto ella como Jordana Brewster decidieron poner pie en pared, llamar la atención a los guionistas y pedir que trataran a los personajes femeninos de forma realista, alejándolos de las típicas mujeres objeto o florero de las primeras entregas. Y funcionó.

Una discusión y el casi abandono de Rodriguez: No quería ser una guarra ni la novia de

PUBLICIDAD

Como relata la también protagonista de películas como Machete o Resident Evil, el conflicto con los productores y guionistas de Fast and Furious ocurrió en 2017. Rodriguez amenazó a los integrantes de la producción con su abandono si ella o sus compañeras de reparto seguían siendo infravaloradas con respecto a otros compañeros. La actriz pidió un mayor protagonismo, mejores papeles y más impacto en sus acciones vistas en pantalla. No quería que Letty Ortiz fuese simplemente la 'novia de'. "Cuando Michelle leyó su papel, se quedó en plan: 'No pienso interpretar eso'", remarca su compañera y amiga Jordana Brewster. "Y entonces lo cambiaron todo completamente: pasó de ser una mujer trofeo a un personaje con matices de verdad", prosigue la actriz.

Rodríguez en Fast 9

Rodriguez es más clara que Brewster, enfatizando la desconexión que hay en Hollywood con los papeles femeninos. "Tenía que hacerles ver que las calles no funcionan así", comienza al exponer su caso. "Es decir, no te enrollas con un tío solo porque esté bueno. Hay como una jerarquía. ¿Puede ese tío bueno llevarse una paliza del tío con el que estás saliendo? Si puede, entonces no te lías con él, porque ¿para qué quieres perder tu puesto en la jerarquía?", continúa. Y claro está, decidió reunirse con los guionistas de Fast and Furious y explicarles que no tenían ni idea de escribir personajes femeninos interesantes.

No pienso portarme como una guarra delante de millones de personas

"Fui con ellos y les dije que ya sé que a vosotros os gusta Hollywood y todo eso, pero si queréis ser realistas, las cosas funcionan así, y no pienso portarme como una guarra delante de millones de personas, así que me vais a perder si no cambiáis las cosas", confiesa. "Recuerdo haberme peleado con ellos para conseguir una escena en la que Letty se metía en una pelea, porque me parecía que una no se sienta por ahí sin ensuciarse las manos y deja a los tíos hacer el trabajo sucio", concluye Rodriguez. "Quiero decir, si no lo haces, ¿entonces estás ahí para hacer de modelo? En el sitio de donde yo vengo, las cosas no funcionan así", finaliza.

Con el regreso de Justin Lin como director, quien dirigió el tercer, cuarto, quinto y sexto capítulo de la saga, aquellas que convirtieron la licencia en un auténtico fenómeno de taquilla, Fast 9 promete elevar el listón una vez más. Se estrenará en cines el próximo 25 de junio en Estados Unidos y el 2 de julio en España.

fast 9
fast and furious
michelle rodriguez
universal pictures
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 6
RANDOM
Flecha subir