eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elliot Page sufrió varios ataques de pánico mientras promocionaba 'Origen'

Elliot Page sufrió varios ataques de pánico mientras promocionaba 'Origen'

El actor confiesa que acabó superado por la situación y se derrumbó una noche en su habitación de hotel. No soportó la presión mediática durante los tours de prensa del filme de Christopher Nolan.
Elliot Page sufrió varios ataques de pánico mientras promocionaba 'Origen'
·

A finales del año pasado, Elliot Page reveló que era un hombre trans, una declaración que conmovió a propios y extraños y que sacudió a toda Hollywood durante los días posteriores al anuncio. El actor, que ha concedido una entrevista a la revista TIME y que ha estado hablando con la periodista Oprah Winfrey sobre su decisión, su carrera y sus problemas personales, se ha significado con el tema considerablemente en las últimas semanas, afirmando que Estados Unidos necesita leyes que protejan a las personas trans y ha instado a muchas otras a ser sinceras con ellas mismas. Pese a que confesarlo de forma pública siendo una estrella del cine es una decisión dura, afirma que le costó mucho tiempo aceptarse, un hecho que le causó problemas mentales y crisis de todo tipo durante años (vía Cinemanía).

La promoción de Origen le minó psicológicamente

Como explica Page en la entrevista, de la que se hace eco ETOnline, los días del tour de prensa de Origen, la película de 2010 dirigida por Christopher Nolan, la dejaron muy tocada psicológicamente y físicamente. Según explica el actor, la cinta fue muy promocionada por Warner Bros., con una gira muy exhaustiva, y que obligó al intérprete a estar en numerosos eventos en múltiples países. Poco a poco, esto minó su salud, y acabó sufriendo un ataque de pánico en un hotel de París. "Había mucha prensa y muchos actos por todo el mundo, y yo tenía que llevar vestidos y tacones a todos los eventos", explica Page. En una de los photocall, su representante le traje varios vestidos y accesorios y no pudo más. "Perdí el control, fue como un momento cinematográfico", matiza.

"Aquella misma noche, después del estreno, en la fiesta posterior, me derrumbé. Es algo que me ha sucedido con frecuencia en mi vida, y que normalmente se corresponde con un ataque de pánico", afirma. "Al final, por supuesto, son como todas esas experiencias desde que eras niño, con la gente diciendo ‘la forma en que te sientas no es femenina, estás caminando como un niño'. La música que escuchas de adolescente, la forma de vestir... Cada aspecto de lo que eres es observado constantemente e introducido en un estándar muy binario. A eso conducen todos estos comportamientos", se lamenta el protagonista de The Umbrella Academy. Page afirma que, pese a que está orgulloso del papel y de su salto a la fama en el Séptimo Arte, la promoción alrededor de Juno también fue muy intensa.

Su representante le traía vestidos y tacones en cada evento y eso le destrozó

"Aquello fue un momento muy intenso. Recuerdo que me resultaba imposible comunicarle a la gente lo mal que me encontraba en aquellos días porque todo era muy emocionante. La peli fue un éxito sorpresa, me dio a conocer y todo eso, y sentí que no podía expresar todo el dolor que sufría. Así que en los Oscar, por ejemplo, no podía mirar ni una foto de esa alfombra roja. La gente podía verlo y decir ‘oh, dios mío, está llorando la noche que fue a los Oscar’", remarca. "Creo que, nuevamente, eso impide que nos permitamos sentir sólo el dolor, sino también reflexionar sobre él, incluso sentarse y sacarlo todo a relucir y enfrentarse a ello" concluía Page, que fue elegido para protagonizar la primera portada con hombre trans de la revista TIME.

elliot page
lgtbi+
trans

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir