eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elliot Page: 'Las leyes antitrans son responsables de que mueran niños'

Elliot Page: 'Las leyes antitrans son responsables de que mueran niños'

El servicio de streaming Apple TV+ emitirá este viernes una entrevista entre el actor de 'The Umbrella Academy' y la presentadora Oprah Winfrey en la que hablará sobre las leyes anti LGTBI.
Elliot Page: 'Las leyes antitrans son responsables de que mueran niños'
·

Elliot Page anunció que era un hombre transgénero a finales del año pasado. El actor de The Umbrella Academy fue elegido como portada de la revista TIME haciendo historia, y cada vez que ha emitido alguna declaración u opinado sobre algún tema en concreto, ha generado un buen revuelo. Ahora, como explican desde Cinemanía, su próxima entrevista en Apple TV+ parece que será la guinda del pastel. Esta charla con Oprah Winfrey, que se emitirá en el servicio de streaming, contendrá el retrato más íntimo del intérprete tras su anuncio y parece que levantará una buena polvareda.

Page carga contra la legislación vigente

"La mayor diferencia con respecto a mi pasado es que ahora soy capaz sencillamente de existir", remarca Page, que admite que estaba bloqueada como persona, un hecho que le afectaba en el día a día y en su trabajo en la industria del entretenimiento. "Ahora vuelvo ser productivo y creativo", afirma el actor. Elliot Page, que confirma que ha escrito un guion a medias con una amiga, ha dejado ver que tiene una especie de proyecto musical en marcha y que se encuentra cómodo tras muchos años atrapado en un cuerpo y una realidad que no era la suya. "Bueno, ahora me siento jodidamente cómodo y presente, así que es difícil imaginar que eso no afecte a mi trabajo. Imagino que, cuanto más cerca esté de encarnar lo que soy y de existir en el cuerpo en el que quiero existir, habrá una diferencia", matizaba en la entrevista de Vanity Fair que adelanta este especial con Oprah.

El Partido Republicano quiere destruir las vidas de niños trans

Sin embargo que él haya conseguido vivir y existir en el cuerpo en el que realmente siempre quiso estar no quiere decir que otras personas puedan lograrlo con tanta facilidad. La legislación al respecto en muchos países, como Estados Unidos o España no es demasiado clara y pone barreras para las personas transgénero. El actor ha querido hablar con Oprah Winfrey para confirmar que, en Estados Unidos, hay estados que han aprobado leyes que impedirán o limitarán duramente el acceso de la gente trans a tratamientos médicos, incluyendo a menores de edad. En este aspecto, Page es muy duro.

Elliot Page imagen

"La retórica de los activistas antitrans y anti-LGBTQ es devastadora: estas leyes van a ser responsables de que mueran niños", explica. "Quiero estar vivo y vivir mi vida", prosigue. "Estaba nervioso de hablar sobre ello en la entrevista, pero pensé en ello un momento y me dije: 'Vale, el Partido Republicano quiere destruir las vidas de niños trans y detener la Equality Act, básicamente. ¿Por qué no usas esta plataforma?'", concluía.

elliot page
lgtbi+
transgénero

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir