eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Mustache Cut: Superman recibe su bigote en un ambicioso montaje de Liga de la Justicia

The Mustache Cut: Superman recibe su bigote en un ambicioso montaje de Liga de la Justicia

El equipo de efectos visuales del canal de YouTube Corridor Crew está usando tecnología de vanguardia para restaurar de manera divertida el bigote de Henry Cavill en todas las escenas del film.
The Mustache Cut: Superman recibe su bigote en un ambicioso montaje de Liga de la Justicia
·

Si lo echáis de menos al Superman de Henry Cavill y su bigote, prepárate. Hay una edición con los efectos visuales más avanzados que quiere devolverle el look a Cavill en Liga de la Justicia de Zack Snyder. Sí, sabemos que es un problema que el propio Snyder solucionó en su versión, y sabemos que el vello facial de Cavill ha sido un tema muy debatido y ridiculizado entre los fanáticos, y hasta los propios implicados han hablado largo y tendido sobre ello. Pero como explican en ScreenRant parece que el #ReleaseTheMustacheCut va en serio.

Un equipo de profesionales busca la manera de revivir el bigote en Liga de la Justicia

Sí, quizás fue uno de los problemas más evidentes en la versión de Joss Whedon, que nos presentó unos efectos por ordenador de mala calidad, tanto en el rediseño del principal antagonista Steppenwolf, como también en la poco exitosa eliminación del bigote de Cavill. Whedon decidió filmar varias tomas extra para un nuevo inicio y nuevas secuencias tras hacerse cargo de la producción cuando Snyder tuvo que abandonar la producción. El problema fue que Cavill estaba rodando Mission: Impossible - Fallout con Paramount Pictures, película en la que su personaje lucía un bigote bastante evidente. Debido a un contrato firmado con la propia Paramount, a Cavill se le prohibió afeitarse para las nuevas filmaciones de la Liga de la Justicia. Por lo tanto, el director y el equipo de Warner tuvieron que editar digitalmente el labio superior de Cavill en muchas escenas, creando un efecto extraño que rápidamente se convirtió en un punto de burla y memes para los seguidores. Con el Snyder Cut estrenándose en HBO, todas esas escenas desaparecieron de golpe.

A través de distintas tecnologías, han vuelto a ponerle el bigote a Henry Cavill

Como explican en ScreenRant, el popular canal de YouTube Corridor Crew se ha propuesto traerlo de vuelta por todo lo alto y con las mejores garantías. Los chicos de Corridor Crew están utilizando tecnología VFX de vanguardia para restaurar de manera minuciosa el bigote de Superman, empleando las más variadas técnicas. Según han confirmado de forma oficial, el conjunto de efectos visuales -que ha participado en distintos blockbusters de nivel- utilizó varios métodos profesionales para recrear el bigote. Han recurrido a técnicas como el deepfake, la composición de planos y la recreación digital. Después de cuatro días y alrededor de 400.000 fotogramas y referencias distintas, pudieron crear un Superman con bigote de aspecto realista. Lógicamente, todos los miembros del equipo bromearon con que su video podría crear el suficiente interés entre los espectadores para instar a Warner Bros. a que lanzase la versión original de las tomas de Whedon sin editar. Vamos, que de cachondeo han dado pie al #ReleaseTheMustacheCut.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir