eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Shang-Chi: El tráiler causa polémica en Hong Kong y acumula miles de 'dislikes'

Shang-Chi: El tráiler causa polémica en Hong Kong y acumula miles de 'dislikes'

El nuevo film de Marvel Studios estaría recibiendo negativos y comentarios en su contra en YouTube y redes sociales. Taiwán y Hong Kong estarían gestando un posible boicot como con 'Mulan'.
Shang-Chi: El tráiler causa polémica en Hong Kong y acumula miles de 'dislikes'
·

Marvel Studios estrenó el primer y espectacular tráiler de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos hace escasas horas con gran éxito en múltiples países, que recibieron con brazos abiertos la llegada de una cinta en solitario protagonizada por un héroe asiático al universo cinematográfico más taquillero del cine. Con esta adaptación, de un héroe que ha tenido gran tirón en los cómics de la editorial durante años, se esperaba un triunfo en muchos territorios asiáticos. Pero no ha sido del todo así. Como explican en The Direct, el tráiler ha generado un gran número de dislikes y comentarios negativos en Hong Kong o Taiwán, y no son pocos los que alertan de un posible boicot al filme cuando se estrene en cines.

Una reacción que ya vimos en Mulan

El filme de Destin Daniel Cretton protagonizada por el actor chino-canadiense Simu Liu lo podría tener muy difícil en territorios como Hong Kong o Taiwán. En los primeros compases del tráiler de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, ya había acumulado miles de 'no me gusta' en la cuenta oficial de YouTube de Marvel en Taiwán, superando a los comentarios positivos. En el perfil de Marvel Studios Hong Kong, de menor impacto y tirón, la situación es parecida. Entre las críticas más furibundas, que también existen, los comentarios parecen destacar que la película luce excesivamente occidentalizada, tamizando en exceso la representación de la cultura asiática que se quiere hacer en el film. Critican a su protagonista, Simu Liu, al que consideran alejado de sus raíces.

China YouTube ShangChi

Por otra parte, Tony Leung, que ha participado en filmes como The Grandmaster, Hero o Deseando amar, y que encarnará al villano de la historia, sí parece recibir elogios y aplausos. Muchos han visto en esto una especie de mal presagio con respecto al rendimiento en la taquilla china y en territorios colindantes. Mulán sufrió un doloroso revés en el mercado chino, recaudando muy poco en taquilla y sufriendo las críticas de múltiples sectores. De hecho, el filme, que se rodó con el beneplácito del gobierno del país, no supo lidiar con la polémica surgida a raíz del agradecimiento oficial que se hacía en los títulos de crédito al Departamento de Propaganda de Xianjing y las fuerzas de seguridad de la ciudad de Turpan, cuyos agentes se encargan de los campos de concentración en la región contra los uigures. El film de animación Raya y el último dragón no tuvo tampoco demasiado buen recibimiento.

En un principio no creen que se repita el caso Mulan, pues en aquella ocasión Disney no esperaba una resistencia tan activa en Asia. Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos se prepara para debutar en cines de España y de todo el mundo el próximo 3 de septiembre de 2021.

hong kong
taiwán

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir