eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Nicolas Winding Refn: 'Timé a Amazon Prime Video con Too Old To Die Young'

Nicolas Winding Refn: 'Timé a Amazon Prime Video con Too Old To Die Young'

El director danés confirma que Amazon le dio un cheque en blanco para hacer la serie. Cuando vieron el resultado, los ejecutivos se asustaron. Pero era demasiado tarde. Así se salió con la suya.
Nicolas Winding Refn: 'Timé a Amazon Prime Video con Too Old To Die Young'
·

Nicolas Winding Refn es un director atípico. El cineasta, responsable de éxitos como Drive o The Neon Demon, llegó con fuerza a Hollywood tras convertirse en un nombre propio en el cine danés. Enamorado de Los Ángeles, hace un par de años estrenó Too Old To Die Young, una ambiciosa serie que incluso se llegó a proyectar fuera de competición en el Festival de Cannes. Como todas sus obras, causó desconcierto, polarizó a propios y extraños y volvió a abrir un gran debate entorno a su narración, su estética audiovisual y su pretensiones. ¿Pero cómo pudo un director tan polémico como Winding Refn contar con un cheque en blanco por valor de millones de dólares provenientes de Amazon Prime Video? Pues con bastante arte y suerte (vía El Confidencial).

Así se la coló a Amazon Prime Video: Historia de un éxito, un engaño y un susto sin precedentes

Hay una explicación a todo este asunto y la ha confesado el propio cineasta en una entrevista al periódico La Vanguardia que no tiene desperdicio. "La única razón por la que Too Old To Die Young existe es porque, en su momento, en Amazon Studios estaban tan contentos conmigo y con The Neon Demon —ellos distribuyeron la película en Estados Unidos— que me dijeron: ‘Haz lo que quieras, nosotros te lo pagamos'", arranca. En aquellos meses, el director era la joya de la corona de una incipiente Amazon Prime Video, que comenzaba a producir contenido original para competir con Netflix en múltiples frentes. Uno de los ejecutivos del portal de streaming estaba obsesionado con las películas de Winding Refn. Estaba tan enamorado del trabajo del director, que proyectaba todos sus trabajos como videoarte en las paredes de su casa. El éxito de The Neon Demon los llevó a aprobar su siguiente proyecto sin reparar demasiado en qué podría salir de ahí.

Too Old To Die Young Amazon

"Amazon me dio un cheque en blanco y yo les conté la idea que tenía de hacer esta serie y me dijeron: ‘¡Genial, lo hacemos!’ Y, entonces…, se olvidaron de mí", añade. Durante meses, Winding Refn no tuvo apenas supervisión. Fue rodando su producción, montándola y preparándola. Su proyecto de 13 horas de televisión y 10 capítulos iba tomando forma. Cuando se volvió a reunir con los directivos y ejecutivos del portal, se arquearon las cejas. Nadie sabía en qué gastaba el dinero y no recordaban haber aprobado ningún tipo de serie de esa magnitud. Pero la inversión había sido gigante y ya estaba casi dinamitada. "Fue una época en la que el estudio había contratado a uno, despedido a otro, contratado al de más allá. El nuevo directivo que acababa de llegar, se dio cuenta de que era demasiado tarde para frenar el proyecto del que se habían olvidado y que yo ya había acabado. Y, cuando fueron a la sala de visionado, se acojonaron. Pero mucho", admite entre risas.

"Se habían olvidado de mi proyecto, no recordaban haberlo aprobado; cuando fueron a la sala de visionado se acojonaron"

Fueron momentos de pánico en Amazon. "Se dieron cuenta de que no podían cambiarlo, ¡estaba hecho! Así que me dijeron: ‘Lo enterraremos entre todo nuestro contenido’. Y yo les dije: ‘En la época digital, ¿cómo vas a enterrar algo? En el segundo que está en internet está a la distancia de un clic'", prosigue. Según parece, la directiva de Amazon Studios se asustó del contenido de sexo, violencia y largos planos sostenidos en puticlubs de Los Ángeles. No entendían nada y no comprendían cómo podían venderla a sus suscritores. Tenían un proyecto millonario de cine de autor. "Tenían esa idea antigua de que podían hacer desaparecer mi serie. Pero no han podido hacerlo, obviamente. También te digo que nunca van a volver a hacer una serie así. Nunca lo permitirían. Y eso me da mucha satisfacción, el saber que, dentro de este sistema capitalista e inmoral e inhumano y sin alma, existe este diamante, y siempre existirá. Para mí es una satisfacción increíble. Me siento como cuando Suicide sacó su primer disco [Suicide, 1977], sabiendo al final del día que aquello siempre iba a existir, que nunca iba a desaparecer", concluía.

Too Old To Die Young Prime

Too Old To Die Young cuenta con un reparto de lujo con Miles Teller, Jena Malone, Billy Baldwin, John Hawkes, Nell Tiger Free, Babs Olusanmokun, Callie Hernandez o Cristina Rodlo. La producción nos presentará los viajes existenciales de diferentes personajes en la ciudad de Los Ángeles, mezclando violencia, belleza visual y estética con pensamiento existencialista. A través de una historia en la que se mezclan cárteles mexicanos, mafias de barrio y policías corruptos, Nicolas Winding Refn -amigo íntimo de Hideo Kojima- hace lo que mejor sabe hacer: sorprender y embelesar al espectador que se deja llevar por sus propuestas.

nicolas winding refn
too old to die young

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir