eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La secuela de 'Spider-Man: Un nuevo universo' confirma que tendrá tres nuevos directores

La secuela de 'Spider-Man: Un nuevo universo' confirma que tendrá tres nuevos directores

Joaquim Dos Santos contará con el apoyo de Justin K. Thompson y Kemp Powers, director de 'Soul' para Pixar. La segunda parte del éxito de 2018 seguirá explorando el universo del trepamuros.
La secuela de 'Spider-Man: Un nuevo universo' confirma que tendrá tres nuevos directores
·

Spider-Man: Un nuevo universo fue una de esas películas que llegan sin avisar demasiado pero son capaces de cambiarlo todo por completo. El film nos entusiasmó y obtuvo tal tirón que en los Oscar la escogieron como Mejor película de animación. Ante el tirón del arácnido, Sony Pictures Animation confirmó el desarrollo de su secuela a pocas semanas de su estreno en cines, y desde entonces, hemos ido viendo pequeños avances en su producción. En la dirección se anunció a Joaquim Dos Santos, responsable de series como Avatar: La leyenda de Aang o La leyenda de Korra, pero ahora sabemos que estará acompañado en su tarea por Justin K. Thompson y Kemp Powers. (vía Variety).

Una gran colección de talento

Las intenciones de Sony Pictures son claras: repetir la misma fórmula que ya triunfó y le dio éxito a la película original. En Un nuevo universo se dieron cita tres cineastas diferentes, Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman, un gran trío que consiguió fusionar talentos y pareceres diferentes en una visión creativa única muy rica y llena de matices. La elección de Thompson en la secuela del personaje de Marvel no es casual, pues se encargó de producir la primera parte de esta incipiente saga y ha trabajado en la serie de películas Lluvia de albóndigas, suponiendo su primer crédito como director en un largometraje de esta índole. Por su parte, Kemp Powers es todo un nombre propio dentro de la industria cinematográfica. Es el director de Soul junto a Peter Docter, el escritor de la obra de teatro en la que se basó Una noche en Miami de Regina King y es una figura en ciernes en el nuevo Hollywood.

Spider-Man Un nuevo Universo

"El equipo de Spider-Man: Un nuevo universo puso el listón exageradamente alto, y asumimos con toda la humildad el desafío de dirigir el nuevo capítulo de la historia de Miles Morales", explicaban de forma oficial los tres cineastas en un comunicado conjunto recogido por Variety. Al grupo de realizadores se le sumará, una vez más, la producción de Phil Lord, Chris Miller, Amy Pascal y Avi Arad, artífices de la primera entrega y responsables de otras aventuras de Peter Parker en el cine. Como en el caso de Spider-Man: Un nuevo universo, el guion volverá a recaer en las manos de Lord y Miller, que tendrán la ayuda de Dave Callaham, que también ha escrito Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos para Marvel Studios.

Sus responsables vienen de filmar series de animación, películas para Pixar o trabajar en grandes sagas

"Somos muy afortunados de tener a Joaquin, Justin y Kemp en el equipo de Un nuevo universo. Siempre hemos sido fans del trabajo de Joaquim: sus personajes son únicos y puede contar una historia emocional a través de una secuencia de acción del mismo modo que un musical lo hace a través de una canción. Justin es un cineasta inconformista que busca incansablemente la innovación visual y la sorpresa. El trabajo de Kemp es incisivo, ambicioso y divertido, con la sabiduría de un guionista y el corazón de un director", matizaban Lord y Miller.

Spider-Man: Un nuevo universo 2 llegará a los cines el próximo 7 de octubre de 2022.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir