eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Un remake de 'La mujer y el monstruo'? Robert Rodríguez y Greg Nicotero así lo quieren

¿Un remake de 'La mujer y el monstruo'? Robert Rodríguez y Greg Nicotero así lo quieren

El responsable de 'The Walking Dead' quiere ayudar a su amigo Robert Rodríguez en su tarea de actualizar la clásica película de Universal Pictures.
¿Un remake de 'La mujer y el monstruo'? Robert Rodríguez y Greg Nicotero así lo quieren
·

Universal lo intentó, pero no funcionó. La major quería revivir sus cintas clásicas de monstruos, aquellas que levantaron el estudio durante sus primeros años de existencia, y las que ayudaron a labrar con nombre propio su legado en Hollywood. Diseñó su universo cinematográfico, el Dark Universe, y al igual que Marvel y DC, comenzó a diseñar blockbusters sin ton ni son. El primero de ellos, La momia con Tom Cruise, fue un fracaso inesperado en taquilla luego de costar más de 200 millones de dólares, y todo el proyecto quedó paralizado hasta el pelotazo de El hombre invisible. La cinta de Blumhouse devolvió la esperanza a los productores y es ahí cuando entra La mujer y el monstruo (Creature from the Black Lagoon) y su posible remake o actualización (vía Cinemanía).

Una película de monstruos clásica bajo la mano de dos expertos del género

La clave del asunto, y del ímpetu del estudio en este ámbito, es que ha admitido que lo mejor es despedirse de un macroproyecto gigante lleno de cintas interconectadas. Universal Pictures ha apostado por hacer cintas independientes, con o sin relación directa entre ellas, ajustadas en el presupuesto, pero fieles a sus originales. No hay que olvidar que la cinta dirigida por Leigh Whannell apenas costó siete millones de dólares y se convirtió en un triunfo monetario absoluto pese a que el coronavirus cortó su trayectoria comercial a las pocas semanas. Mientras pone al día su colección de monstruos, entre los que se encuentran criaturas como El hombre lobo, Frankenstein y Drácula, el estudio arranca a preparar una nueva película sobre La mujer y el monstruo, el clásico de 1954. Hablamos de un film capital en el género, que el propio Guillermo del Toro decidió readaptar a los nuevos tiempos con La forma del agua, inspirándose en la cinta de blanco y negro para construir su cinta.

La mujer y el monstruo

En este escenario, lleno de monstruos y seres extraños, Greg Nicotero, responsable de The Walking Dead en AMC, y experto en dirección y efectos especiales, se ha ofrecido a Universal para dirigirla junto a su amigo Robert Rodriguez. Nicotero, que también es showrunner de la nueva versión de Creepshow, se ha declarado un auténtico fan del film que dirigió Jack Arnold y que fue interpretado por Julie Adams. "Creo que La mujer y el monstruo (Creature from the Black Lagoon) es la quintaesencia de las películas de monstruos", remarca el cineasta. "Creo que Robert Rodriguez y yo siempre estamos hablando sobre cómo nos gusta esta película, 'Hey, tío. Quizás nosotros deberíamos codirigir una película sobre La mujer y el monstruo', siempre lo comentamos, porque en el fondo los dos tenemos gustos idénticos. Nos encanta Tiburón. Nos encanta La cosa. Nos encanta 1997: Rescate en Nueva York y Blade Runner", ha explicado el creativo a ComicBook.

¿Habrá una segunda parte de El hombre invisible o veremos La mujer y el monstruo más pronto que tarde? No se sabe, aunque si se confirma el nuevo rumbo del estudio, no sería de extrañar que comenzáramos a ver multitud de cintas del género por doquier llegando a salas y streaming. Lo que sí sabemos es que Drácula llegará a los cines bajo la dirección de Chloé Zhao, directora de Nomadland y de Los Eternos para Marvel Studios.

greg nicotero
la mujer y el monstruo
robert rodríguez

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir