eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La revista El Jueves ridiculiza a 10 streamers famosos y desata la polémica

La revista El Jueves ridiculiza a 10 streamers famosos y desata la polémica

La revista satírica española elabora un artículo de humor sobre algunas figuras de YouTube y Twitch de gran repercusión. Los retratados se quejan de que se han cruzado ciertas líneas.
La revista El Jueves ridiculiza a 10 streamers famosos y desata la polémica
·

El Jueves ha publicado una tira de dibujos en la que retrata a un buen número de personalidades españolas de internet, centrándose en los streamers y youtubers más populares. Titulado convenientemente Streamers y Youtubers: ¿quién es quién?, el artículo, que combina caricaturas y descripciones satíricas, repasa los perfiles de figuras muy conocidas como El Rubius, Ibai, Cristinini o AuronPlay, entre muchos otros. Lo que podría haber sido una entrada más en la revista satírica de humor, se ha convertido en un arma arrojadiza: a los youtubers retratados no les ha hecho demasiada gracia.

Los streamers creen que se han cruzado líneas

En el artículo de El Jueves se pretende ofrecer una especie de guía para padres o personas desactualizadas, destacando las obras y milagros de muchas de las figuras más famosas o reconocidas en la esfera de Twitch o YouTube, todo ello con humor y chistes, muchos de ellos sobre el éxodo de estos influencers a Andorra. "Si se le asoma un paluego entre los dientes, a la mañana siguiente tu hija se lo tatuará en el pubis", remarcan del Rubius y su capacidad de influencia y congregación de público, del que también destacan es "el más famoso" de todos. De Ibai, conocido caster de eSports y figura de referencia en los últimos meses en Twitch, se dice que es "el señor que siempre va en albornoz" y un "defensor de pagar impuestos" por su particular cruzada en referencia a la tributación en España. Se bromea de AuronPlay y su litigio con el Barcelona y Bartomeu, de la edad de Vegetta y sus modismos, de Dallas Review y sus ligues con sus seguidores y de Wall Street Wolverine, una figura de internet que ha empezado a tener repercusión por sus contenidos económicos y su afinidad a partidos políticos como VOX.

Los seguidores de muchos streamers y youtubers no han visto con buenos ojos estas críticas, que consideran que sobrepasan lo que podría considerarse humor, y rayan "la calumnia". Cristinini cree que se le ha atacado personalmente, ridiculizándola por el hecho de ser mujer, y desprestigiándola tanto a ella como sus contenidos. "Lo he leído 5 veces ya, a ver si es que no lo estoy pillando o algo... Pero no, no es que no lo esté pillando", remarcaba en otro tuit posterior. "Ella es una referente internacional en el mundo de los videojuegos, POR ESO sus vídeos más vistos hablan de porno", apostillaba Cristinini, que se ha mostrado indignada por el artículo de la revista satírica. En la misma línea se posiciona Breifr9. "Huele desde aquí a señor anciano escribiendo...", escribía en la misma red social. "Es una verdadera lástima que intenten decir que es humor... La misma cantinela de siempre, penoso", añadía el creador de contenido.

Otros piensan que hay un cierto sesgo político en todo, pues El Jueves se considera como un medio de izquierdas, y de ahí que se haya sido menos ácido o crítico con Ibai, que ha colaborado en entrevistas con periodistas de La Sexta como Jordi Évole o que ha recibido el aplauso del gobierno de coalición a través de tuits y declaraciones, entre las que destacan las palabras del propio Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. En estos momentos, se desconoce si algunos youtubers emprenderán acciones legales o pedirán de manera formal la eliminación del contenido del artículo. En otras ocasiones, muchos medios y autores han pedido disculpas por el revuelo y han matizado sus palabras. Los seguidores de estos grandes streamers están organizándose en campañas para pedir su retirada inmediata, y criticando la actitud del Jueves, que piensan que está demasiado desfasado y que demuestra un gran desconocimiento de muchos de los youtubers retratados. Piensan que en lugar de ser satírico, es ridiculizar el trabajo de muchos. La polémica parece que seguirá en las próximas horas.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir