1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Liga de la Justicia de Zack Snyder: el 10 % de la película transcurre a cámara lenta

Liga de la Justicia de Zack Snyder: el 10 % de la película transcurre a cámara lenta

Tal y como revelan nuevos informes del Snyder Cut, aproximadamente el 10% de la película son tomas a cámara lenta. Un estilo muy particular del director que pudimos ver también en Watchmen.
Liga de la Justicia de Zack Snyder: el 10 % de la película transcurre a cámara lenta
·
Actualizado: 16:03 28/1/2025

Cada director tiene un distintivo muy particular: pensemos, por ejemplo, en esos planos simétricos con colores pastel que son tan característicos de las películas de Wes Anderson. En el caso de La Liga de la Justicia, también han encontrado ciertas decisiones que son muy propias del estilo de Zack Snyder: los recientes informes señalan que un 10% de la película transcurre a cámara lenta. En otras películas del director, como Watchmen, también pudimos disfrutar de no pocas secuencias que apostaban por este ritmo pausado. Os recordamos que la película está disponible en HBO España.

La Liga de la Justicia: Siguiendo el estilo de Snyder

Desde IGN, Simon Cardy y Matt Purslow se han encargado de recopilar todas y cada una de las tomas de La Liga de la Justicia que estaban a cámara lenta. Si bien dejaron fuera ciertas escenas que no estaba claro si transcurrían o no a este ritmo, concluyeron que en total la cinta cuenta con 24 minutos y 7 segundos de metraje a cámara lenta. Esto representa aproximadamente el 10% del total.

PUBLICIDAD

Incluyendo los créditos, La Liga de la Justicia dura 4 horas, 1 minuto y 53 segundos, o 14,513 segundos. Esos 24 minutos de cámara lenta representan el 9,97% de toda la película. Viéndolo desde otra perspectiva: si quitamos los créditos, la cinta dura 3 horas, 53 minutos y 7 segundos, por lo que la cámara lenta representaría el 10,35% de la película.

Un 10% de La Liga de la Justicia transcurre a cámara lenta

Si bien 24 minutos puede no parecer mucho en comparación con una película de cuatro horas, sí que es suficiente para que esta decisión sea bastante notable en la duración de la cinta. Después de todo, representa el 10% aproximadamente del total. Snyder, en cualquier caso, hizo la película que siempre tuvo la intención de hacer, y resultó ser justo lo que el público estaba buscando: después de todo, se ha convertido en la más vista durante el fin de semana de estreno, superando a Wonder Woman 1984 en términos de demanda de audiencia.

Desde Vandal nos hemos encargado de escribir la crítica (con spoilers) de la película, mientras que también os hemos explicado ese final abierto con el que se despide la epopeya de Snyder.

  • Fuente.
  • Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

    Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    ERRORE

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir