eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fast 9 retrasa su estreno a finales de junio y Los Minions apunta a 2022

Fast 9 retrasa su estreno a finales de junio y Los Minions apunta a 2022

La nueva entrega de la saga de acción se pospone unas semanas, mientras que la secuela de la serie de animación de Universal Pictures se irá al año que viene. Hollywood sigue retrasando estrenos.
Fast 9 retrasa su estreno a finales de junio y Los Minions apunta a 2022
·

Universal Pictures sigue buscando una fecha propicia para Fast 9, la nueva y muy esperada entrega de Fast and Furious, la multimillonaria saga de acción y conducción. Tras retrasar un año su llegada a los cines por motivos del coronavirus, la major afianzó el estreno de la secuela para mayo de 2021. Pero debido al avance de la pandemia, y de la dificultad de muchos cines a la hora de poder reabrir en condiciones de seguridad, ha llevado a la compañía cinematográfica a apuntar al verano, confirmándose un estreno para el próximo día 25 de junio. Pero no es el único cambio.

Universal y sus cambios de lanzamiento

Universal también anunció que Minions: The Rise of Gru, la quinta entrega de la franquicia Despicable Me o Gru: Mi villano favorito, que se ha pospuesto un año entero. La película familiar animada estaba programada para estrenarse el 2 de julio de 2021 y ahora se estrenará en cines el 1 de julio de 2022. Aunque estas demoras pueden parecer sorprendentes, sobre todo teniendo en cuenta el avance de la vacunación en Estados Unidos y las medidas aprobadas por la administración Biden, aún existen importantes limitaciones que enfrenta la industria cinematográfica en muchos estados y ciudades, como la de Nueva York, que han sido golpeadas por la pandemia y aún se están recuperando. F9 es una gran producción, tiene un valor estimado de unos 200 millones de dólares, y requiere ventas masivas de entradas a nivel mundial para garantizar que genere ganancias. Porque no lo olvidemos: el mercado de Norteamérica es vital, pero la taquilla internacional sigue teniendo un peso predominante en el montante.

peli

Medios como Variety han desvelado que Universal había estado sopesando varias opciones y ventanas de lanzamiento para F9, incluida la temporada de vacaciones o en el peor de los casos, el próximo año. Sin embargo, el estudio ha optado por retrasar gradualmente la película, dados los avances positivos en torno a la vacuna y la esperanza de que los cines de todo el mundo puedan abrir pronto. Os recordamos que, como os hemos contado en Vandal Random, la película estaba inicialmente programada para el verano pasado, pero Universal retrasó la fecha de estreno, primero al día 2 de abril de 2021 y luego al 28 de mayo, debido a la actual crisis sanitaria.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir