La escena del sim racing o los deportes electrónicos vinculados a los simuladores de conducción sigue creciéndose, alzándose como una de las disciplinas del sector con más futuro y contando con el apoyo de marcas, escuderías y un montón de empresas interesadas en poner su granito de arena en este sector.
Hoy mismo es Lamborghini la que vuelve a apostar por los esports presentando la segunda edición de The Real Race, su propia competición de esports que apuesta este año por un formato regional mejorado con tres torneos distintos en Europa, América y Asia.
Los pilotos virtuales más importantes se verán las caras en el videojuego Assetto Corsa Competizione pilotando la recreación del Lamborghini Huracán GT3 EVO para intentar alzarse como los mejores pilotos del mundo para poder acudir a la sede de Lamborghini en Italia y convertirse en el primer Lamborghini Official Sim Driver.
El torneo tendrá lugar entre los meses de junio y noviembre con los pilotos de todo el mundo pudiendo inscribirse en las sesiones clasificatorias de las cuales quedarán los 20 mejores pilotos que se verán las caras en carreras que se celebrarán los domingos.
"Los eSports son un campo donde queremos desempeñar un papel importante", afirma Federico Foschini, Chief Marketing & Sales Officer de Lamborghini. "The Real Race es un evento de seis meses de duración que permite a los jugadores vivir la emoción de la verdadera competición a través de la preparación y participación en carreras contra alguno de los mejores pilotos virtuales del mundo. Estamos orgullosos de organizar esta competición y de ofrecer al ganador de The Real Race la oportunidad de vivir una auténtica experiencia inmersiva y realista en el universo Lamborghini, así como la perspectiva de desarrollar una carrera profesional en el mundo de los eSports".
La edición del 2020 fue todo un éxito
Lamborghini celebró por primera vez el torneo The Real Race en 2020, un campeonato que fue a parar a manos del alemán Nils Naujoks que logró alcanzar la victoria tras un torneo de éxito con más de 2500 pilotos de 109 nacionalidades distintas.