New Super Mario Bros. 2 y el nuevo Brain Training para Nintendo 3DS (conocido como Demon Training, pero todavía sin nombre oficial para los mercados occidentales) serán los primeros juegos lanzados tanto en formato físico como descargable para la consola de Nintendo en Japón. En el pasado, Nintendo ha ofrecido secciones o modos específicos de sus juegos, pero nunca un lanzamiento simultáneo de exactamente el mismo título en los dos modos de distribución.
Los usuarios podrán, de este modo, comprar la versión tradicional en caja o bien comprarlos directamente en la eShop, la tienda digital de la portátil.
En Japón, además, los consumidores podrán comprar también, si así lo desean, tarjetas de descarga específicas para estos juegos en tiendas. La primera cadena que ha confirmado su disponibilidad es 7 Eleven.
El precio de estas tarjetas será de 4.480 yenes para el juego de Mario y 3.580 yenes para el entrenador mental, es decir, el mismo precio que tienen esos juegos en descarga digital. Las tarjetas incluyen un código que, al ser introducido en la eShop, inicia la descarga digital del juego comprado.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!