Se anuncia Alt-Minds

Una aventura paranormal que se desarrolla simultáneamente en diversos medios.
Se anuncia Alt-Minds
·

Orange y Lexis Numérique han anunciado Alt-Minds.

Se trata de una aventura que se desarrolla de forma simultánea en Internet, smartphones, tabletas, redes sociales e incluso en el mundo real. Es un thriller paranormal donde tendremos que investigar e interactuar con el entorno para conseguir avanzar.

Por tanto, tendremos una historia que usará los transmedios para ser narrada, por lo que dependiendo del medio que usemos para seguirla notaremos como sus contenidos narrativos son muy diferentes. Cada medio nos permitirá comprender los diversos elementos que constituyen el universo del juego independientemente de los otros, ya que se tratan de puntos de entrada opciones a la historia, por lo que no necesitaremos seguirla necesariamente en todos ellos.

Tendrá dos modos de juego: espectador e investigador, por lo que podremos decidir si queremos seguir el misterio como si de una serie se tratara o participar en la investigación implicándonos en ella. En total contará con 8 capítulos y el primero de ellos será gratuito.

Una experiencia central, diferentes maneras de vivirla

El centro de la experiencia es el juego de investigación: disponible en tabletas y ordenadores, con 8 capítulos e inscripción obligatoria. En opción gratuita una webapp móvil permite quedar conectado y participar en un juego de geolocalización relacionado con la investigación (inscripción obligatoria). Una webserie interactiva y participativa propone otro punto de vista sobre la interacción con 10 episodios gratuitos por descubrir en la web, y por último un juego casual adaptado del universo disponible en Facebook y smartphones como aplicación gratuita.

La experiencia global del juego de investigación durará (en todo y en promedio) 28 horas a razón de media hora por día durante 8 semanas, pero para los más decididos que deseen descubrir todos los secretos de Alt-Minds y explorar todas sus ramificaciones (juego casual, juego en geolocalización, etc.) la experiencia total podrá ir hasta 50 e incluso 100 horas.

Aprovechando este anuncio se ha publicado también su primer tráiler, donde podréis haceros una idea más concreta de cómo funciona el juego. Su lanzamiento está previsto para el próximo otoño y llegará en español.

Carlos Leiva
Redactor

Más sobre Alt-Minds

Portada Alt-Minds
Lanzamiento: Octubre 2012 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Se trata de una extraña aventura que se desarrolla de forma simultánea en Internet, smartphones, tabletas, redes sociales e incluso en el mundo real. Es un thriller paranormal donde tendremos que investigar e interactuar con el entorno para conseguir avanzar. Tendrá dos modos de juego: espectador e investigador, por lo que podremos decidir si queremos seguir el misterio como si de una serie se tratara o participar en la investigación implicándonos en ella. Ofrece una estructura episódica, siendo el primer episodio gratuito.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir