Epic Games le gana el juicio a Silicon Knights

Y la condenan a compensa a Epic Games con 4,45 millones de dólares
Epic Games le gana el juicio a Silicon Knights
·

Silicon Knights, la desarrolladora de Too Human, tendrá que pagar 4,45 millones de dólares en concepto de daños a Epic Games. Silicon Knights había demandado a Epic Games alegando que habían incumplido el contrato de la cesión de la tecnología del Unreal Engine.

Sin embargo, la sentencia ha dictaminado precisamente lo contrario: que ha sido Silicon Knights, la demandante, la que ha incumplido el contrato. Además, se la ha considerado igualmente culpable de apropiarse de secretos empresariales de Epic Games y de incumplir el copyright del código del Unreal Engine 3. Si Epic Games lo considera apropiado, tiene 30 días para solicitar que, además, Silicon Knights corra con los gastos de los procesos judiciales, incluyendo el salario de sus abogados defensores.

Esta situación se abrió en 2007, cuando Silicon Knights acusó a Epic Games de retener dinero e inversiones que tendrían que haberse empleado en dar soporte al Unreal Engine para desviar esos fondos al desarrollo de Gears of War. La compañía canadiense culpó a Epic Games de los retrasos en Too Human y de verse forzada a tener que dejar el Unreal Engine 3 de lado alegando que no cumplía con lo prometido y desarrollar su propia tecnología.

Anteriormente el juez había dictaminado que la compensación máxima que podría recibir Silicon Knights sería de un dólar, es decir, una condena simbólica para Epic Games. La sentencia final ha sido, por tanto, completamente favorable a la responsable del Unreal Engine.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir