Atari ha decidido cerrar definitivamente el estudio Eden Games, la desarrolladora francesa responsable de la saga Test Drive Unlimited y que tiene una larga trayectoria de juegos de velocidad a sus espaldas, entre ellos la olvidada saga V-Rally.
La compañía ya estaba prácticamente desmantelada tras una serie de despidos en mayo del año pasado, lo que había provocado protestas entre los trabajadores del estudio, algunos de los cuales habían probado suerte fundando una nueva compañía.
Ahora, tras presentar sus resultados financieros, la matriz ha confirmado el cierre definitivo de Eden Games, además de la venta de su participación en el canal de animación francés GameOne. El año pasado, ya se había "deshecho" de Cryptic Studios, creadores de Champions Online, vendiéndolo a la compañía china Perfect World por unos 35 millones de euros.
Atari se centrará ahora en los videojuegos para móviles intentando volver a presentar beneficios tras unos últimos años en los que han bajado sus ingresos y ha tenido pérdidas. El pasado año fiscal, según confirmó la compañía, sus ingresos bajaron un 44%, aunque logró reducir sus pérdidas un 50% en comparación con el año anterior.