A Mariano Rajoy le gustan los videojuegos, o no

La ambigüedad se hace notar en el nuevo presidente de España y sus políticas de ocio.
A Mariano Rajoy le gustan los videojuegos, o no
·

Día de los Inocentes 2011
This is a joke similar to the English April Fool's Day

Siguiendo la nunca bien ponderada tradición de la Administración Pública española, el nuevo presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido públicamente que es aficionado a los videojuegos. Aunque se suponía que otros altos cargos españoles lo eran, Rajoy es el primero que lo reconoce abiertamente. "Bueno, en alguna ocasión sí he visto a mi mujer jugar a eso de una serpiente en el móvil", ha señalado en rueda de prensa esta mañana. Momentos más tarde confesaba que "eso sí, lo mío es el Just Dance 3, ¿saben? El otro día nos montamos una fiesta muy maja en Génova y arrasé".

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ha apoyado en estas declaraciones al presidente. "El Solitario y el Buscaminas son grandes focos de atención en el sistema de ocio del funcionario español", señalaba, "y en el gobierno estamos dispuestos a seguir apoyando esta tendencia, aunque habrá que hacer lo que haya que hacer para conseguir que se mejoren los resultados infraestructurales de esta contingencia."

PUBLICIDAD

La CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) ha expresado su preocupación en la que puede ser la primera discrepancia entre la organización y el gobierno conservador. "Promover un mayor foco en los videojuegos puede hacer que sea necesario contratar a más funcionarios, y eso no puede ser", ha dicho un portavoz. "Desde la CEOE pedimos al gobierno que no se incentiven esas actividades y que, de paso, se recorten algunos derechos sociales más con esto de las maquinitas".

Tras estas declaraciones, el gabinete de prensa del gobierno de Mariano Rajoy ha distribuido una nota a los medios en la que se indica que "el presidente no pierde el tiempo con videojuegos, está muy ocupado arreglando el país" y consideran que los medios han malinterpretado las palabras del presidente. Paralelamente, en una tertulia matinal emitida en TVE, Rajoy comentaba que "Papá Noel me ha traído una Xbox 360 y espero que los reyes me traigan el Gears of War 3."

Vandal Online ha contactado infructuosamente con los altos cargos del PSOE para pulsar la opinión del principal partido en la oposición, pero sí ha conseguido que un representante de la organización, Alfredo P. Rubalcaba, nos diera un comunicado oficial: "Yo es que solo juego al Track & Field".

Tras este nuevo episodio de la actividad política nacional, la prima de riesgo española ha subido 15 puntos. "¡Nuevo hi-score en el ranking online!", se oyó gritar desde la agencia de calificación Standard & Richs.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir