Apple aceptará el modelo de juegos por suscripción en iPad mediante stream

Es una propuesta de negocios de Big Fish Games.
Apple aceptará el modelo de juegos por suscripción en iPad mediante stream
·

Apple permitirá en la App Store para iPad el modelo de negocio de juegos con suscripción mensual mediante stream, y la primera en sumarse será Big Fish Games. De hecho, ellos han sido los impulsores de este modelo de negocio.

El usuario descargará desde la App Store la aplicación que da acceso al servicio en línea de la desarrolladora en cuestión y pasará a un modelo de pago mensual. En el caso de Big Fish Games, el pago será de 4,99 dólares al mes y los juegos no se descargan, sino que se ejecutan a través de stream, es decir, con flujo de datos directo desde el servidor de la compañía. Funcionará solo mediante conexión Wi-Fi.

Por 4,99 dólares mensuales, el usuario accede al catálogo de más de 30 juegos de la compañía sin límite de uso. Está previsto, en todo caso, que en 2012 el coste suba a 6,99 dólares mensuales.

PUBLICIDAD

Otro modelo de negocio que también utilizarán será el de conceder 30 minutos diarios gratuitos, sin necesidad de suscribirse, y con publicidad.

No parece que este mismo modelo de negocio esté previsto, al menos por ahora, para el iPhone y el iPod touch, aunque no sería extraño que se aplicara más adelante.

El modelo de negocio surge de una propuesta de Big Fish Games a Apple, por lo que no está claro qué aceptación tendrá entre otras desarrolladoras ni si se extenderá de forma generalizada como posibilidad de publicación para otras editoras.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir