SNK anuncia King of Fighters para GBA

·

SNK, la antaño reina de la escena Arcade en tiempos de su Multi Video System, y su más conocida versión doméstica Neo Geo, ha anunciado hoy uno de los acontecimientos más esperados, importantes y sorprendentes que han ocurrido en años. Tras su reciente suspensión de pagos, la compañía de Osaka, ahora integrada completamente en la estructura de Aruze, ha anunciado que su saga más popular, The King of Fighters, saldrá para la nueva portátil de Nintendo, la cada vez mejor Game Boy Advance.

Nadie se esperaba eso, las oportunidades de verlo suceder eran extremadamente utópicas, pero ha ocurrido. Capcom puede dejar de confiarse porque la reina de la lucha 2D ha hecho acto de presencia en Game Boy Advance. El juego , por ahora llamado con el título -más genérico imposible- de King of Fighters Game Boy Advance Version, estará basado en el engine de KOF 99, y su guión estara situado entre los capítulos de Orochi y Nest. El guión lo escribirá el autor de la KOF Novel, Akihiko Ureshino.

Los personajes confirmados hasta ahora son: Kyo, Iori, Terry, Andy, Mai, Benimaru, Ryo, Robert, King, Kim, Chang, Choi, Pao, Sei Kensou, Ralf, Clark, y Leona. Además, SNK ha prometido que el juego incluirá un personaje totalmente nuevo.

La conversión, de la que se está encargando una compañía ajena a SNK, Marvelous Entertainment, está ya al 30% de desarollo, y verá la luz en Japón en el mes de Diciembre. Por ahora no se tienen más detalles, pero os informaremos puntualmente en cuanto acontezcan. Ahora os dejamos con estas imágenes del juego, que aunque de baja calidad, muestran la fidelidad de la conversión. El sueño se ha cumplido: Street Fighter y King of Fighters en la palma de nuestra mano. Gracias, SNK.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre King of Fighters

Portada King of Fighters
King of Fighters Game Boy Advance
Lanzamiento: Mayo 2001 · Género: Lucha
Todos los juegos de The King of Fighters
Flecha subir