Bajan las acciones de Sony y se temen menores ventas de hardware

El caso PSN se deja sentir en el mercado bursátil tras la reapartura del parqué japonés.
Bajan las acciones de Sony y se temen menores ventas de hardware
·

Aunque tras admitir el problema de seguridad y el robo de datos de PlayStation Network las acciones de Sony subieron un 1%, frente a quienes preveían un batacazo en el mercado de valores, las últimas noticias en torno a la seguridad en línea de la compañía han tenido un impacto en sus acciones, que han bajado un 3,7%. Los analistas financieros atribuyen el descenso al extenso periodo de inactividad del servicio en línea de PlayStation Network, y al segundo robo de datos, en esta ocasión sufrido por Sony Online Entertainment.

El impacto en su valor bursátil no se ha notado hasta ahora pues por la semana festiva nipona la bolsa ha estado cerrada de martes a jueves, ambos incluidos, pero al abrirse la reacción del mercado ha sido negativa.

Kota Ezawa, analista de Citigroup Global Markets, afirma que "hay una preocupación real por el descenso en la confianza" en la compañía japonesa. "El negocio en línea es todavía una pequeña contribución directa a sus ingresos, pero vemos el potencial descenso en las ventas de consolas como una preocupación."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir