Sony consultó con múltiples compañías durante la creación de NGP

De manera similar a como desarrollaron la PlayStation original.
Sony consultó con múltiples compañías durante la creación de NGP
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Sony asegura que ha adoptado la filosofía de trabajo con la que diseñaron la primera consola PlayStation para su próxima portátil, PSP2/NGP, que es, además, su primera consola completa (tras PSP go) tras la salida de Ken Kutaragi, conocido como el padre de PlayStation, de la compañía.

Shusei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha explicado que han buscado las aportaciones y opiniones de múltiples estudios de desarrollo de todo el mundo a la hora de plantear su consola.

"El equipo de diseño visitó a muchas desarrolladoras y editoras de todo el mundo con un prototipo temprano de la consola y obtuvo opiniones directas", ha explicado el ejecutivo. "Yo mismo me sumé a algunas de estas reuniones para discutir algunos de los aspectos de NGP y las opciones que estábamos evaluando."

"Las opiniones de desarrolladores de fuera de Sony ha sido esencial para nosotros para tomar algunas decisiones finales sobre la portátiles", señala. "Me recuerda a los primeros días de la PlayStation original, cuando visitamos a montones de desarrolladoras y editoras para obtener opiniones durante la creación del producto."

"Es casi como si Sony Computer Entertainment hubiera vuelto a los orígenes, lo que debería ser algo bueno", concluye.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir