2D Boy cree que las grandes empresas deberían promover pequeños estudios internos

Para dar pie a títulos de estilo independiente, que les reportarían múltiples beneficios.
2D Boy cree que las grandes empresas deberían promover pequeños estudios internos
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Ron Carmel, jefe de 2D Boy, creadores de World of Goo, y antiguo empleado de Electronic Arts antes de optar por el desarrollo independiente, cree que las grandes editoras de la industria del videojuego deberían promover en sus estudios internos el trabajo en grupos pequeños para la creación de proyectos innovadores.

"Hace falta un estudio de diseño de tamaño medio. Algo más largo que el típico estudio independiente, pero que tenga la misma tendencia a tomar riesgos, y apostar por el talento", apunta Carmel.

Para él, "crear esto en grandes desarrolladoras no es un problema" puesto que con un presupuesto de 1 o 2 millones de dólares se podría formar un estudio interno de 10 trabajadores para "proyectos creativamente ambiciosos."

Eso, empresarialmente, le daría a las compañías la posibilidad de obtener éxitos con juegos de bajo presupuesto, pero también más fuerza y credibilidad de marca entre el público, y podrían atraer a nuevos talentos.

World of Goo cosechó un amplio éxito entre la crítica y el público tanto en la distribución digital para ordenador (Windows, Mac y Linux) como en WiiWare. Están preparando una adaptación a dispositivos iOS, como el iPad.

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