Phil Spencer, de Microsoft, ha dicho que el mercado actual de videojuegos en 3D no es más que "un experimento científico" y que es demasiado pronto para que la compañía se meta de lleno a trabajar con esta tecnología.
"Como compañía dedicada al sector del entretenimiento estamos intentando hacer cosas que millones de personas puedan disfrutar hoy en día" dijo Spencer en una entrevista concedida a la CNN.
"Para bien o para mal, la gente no tiene televisores en casa que muestren 3D de una forma funcional [...] No necesito venderte una televisión nueva, no es parte del modelo de negocio de nuestra compañía. Otras compañías quizás tengan ese modelo de negocio pero nosotros no".
Spencer tuvo palabras más amables cuando le preguntaron por la nueva portátil de Nintendo, la Nintendo 3DS: "Me gusta la 3DS porque no necesitas usar gafas".
"Si quieres 3D, ya existen juegos en 3D a día de hoy en Xbox 360 y continuarán evolucionando. Claramente, no vamos a ignorar la tecnología 3D, ya que creo que es algo que jugará un papel en el futuro del entretenimiento".