FIFA 11 está todavía al 50% de su desarrollo y hoy mismo han salido las primeras imágenes oficiales, y nuestras primeras impresiones, del próximo simulador futbolístico de EA Sports, pero la compañía ha confirmado que ya piensa en FIFA 12, la entrega del año que viene. Y no solo eso: ya hay un pequeño equipo "de avanzadilla" trabajando en la siguiente entrega de la saga.
Gary Peterson, director creativo de FIFA, ha confirmado en una entrevista que ya hay un pequeño equipo de personas trabajando en los avances de FIFA 12, aunque sea difícil (ya que esos avances se tendrán que aplicar, más tarde, a la versión definitiva de FIFA 11). El diseñador ha explicado que siempre tienen que estar pensando en el futuro, porque hay que lanzar un juego anualmente, y que una vez decidido qué implementar en FIFA 11 ya comenzaron a pensar en ideas para FIFA 12.
Ante la pregunta de si una de ellas será una modalidad de juego con un grado extremo de simulación, Peterson ha explicado que es una posibilidad que de hecho complace al encargado de la jugabilidad del juego, y que en el futuro deberán ofrecer varias formas de jugar a FIFA porque a medida que su público se amplía, diferentes grupos quieren jugar de forma diferente.
Peterson adelanta que en la versión de este año del juego se verá algo de esto, pero que en la siguiente, FIFA 12, se profundizará mucho más en estas posibilidades.