El analista Michael Pachter no cree que la industria del videojuego gire completamente al modelo de negocio digital, sobre todo a raíz de los malos resultados cosechados por la consola portátil PSPGo, de Sony.
"No hay ninguna posibilidad", afirma tajantemente Pachter. "Jamás vamos a tener descargas obligatorias mientras tengamos un dispositivo que no esté conectado a internet."
Pachter estima que aunque el 95% de los ordenadores están conectados a internet, la cifra es mucho menor en el caso de las consolas.
"Todos los tíos que no están conectados van a mantener a los juegos alegados de ser completamente descargables", lo que se verá reforzado porque, en el mercado americano, según los datos referidos por él mismo, "la mitad de los hogares" no tiene conexión inalámbrica, lo que implica dificultades e incomodidades para conectar múltiples dispositivos, así como moverlos, o, simplemente, tenerlos en el salón, como en el caso de las consolas.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!