Rebellion podría no pagar las deudas con los empleados despedidos

De Rebellion Derby, su subsidiaria, antes conocida como Core Design.
Rebellion podría no pagar las deudas con los empleados despedidos
·

Rebellion podría optar por no pagar las deudas pendientes con los trabajadores despedidos del estudio de Derby ya que, según ha afirmado el abogado Jas Purewal, de Olswang LLP, no estarían obligados a ello, de acuerdo a la legislación vigente.

Purewall, además de abogado, es redactor en el medio especializado en videojuegos y leyes GamerLaw, y ha expuesto la situación legal en la que se encuentra Rebellion tras los despidos llevados a cabo en Derby.

Según ha explicado, Rebellion Derby, filial de Rebellion, tiene estado de compañía legalmente independiente, por lo que cuando se queda sin dinero y se declara la bancarrota, la compañía matriz -con independencia de si ésta es solvente o no- no está obligada en ningún momento a pagar un rescate de la compañía.

PUBLICIDAD

La compañía matriz sólo estaría obligada a pagar en caso de que hubiera una deuda preexistente en la que ésta le debe dinero a la subsidiaria.

Esto no implica, sin embargo, que la legislación británica deje en desamparo a los trabajadores afectados, que podrían ser todos los empleados menos cinco veteranos, pues para situaciones en las que la compañía no puede hacer frente a las indemnizaciones y pagos hay un sistema de protección que ayuda hay un organismo dedicado a ayudarles.

Rebellion Derby se fundó en 1988 bajo el nombre de Core Design y han creado juegos como Rick Dangerous, Chuck Rock, o Tomb Raider.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir