La función 3D de Nintendo 3DS se podrá desactivar

Podrá funcionar también de manera normal.
La función 3D de Nintendo 3DS se podrá desactivar
·

Nintendo ha desvelado que la funcionalidad de imagen tridimensional estereoscópica de la próxima consola portátil Nintendo 3DS, que ofrecerá ese efecto visual sin necesidad de que el usuario use gafas especiales, será desactivable.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, así lo ha desvelado a Forbes. El movimiento responde a la preocupación de que este tipo de imagen puede resultar cansada para la vista o, irónicamente, poco aconsejable para la visión de los niños, pese a que son el objetivo comercial más importante del cine 3D.

Debido a eso, Nintendo ha optado por incluir la posibilidad de desactivar la función de imagen 3D de la consola. Iwata ha señalado que será "fácil" activar y desactivar esta funcionalidad, aunque no ha indicado cómo se hará, o si será necesario resetear la consola.

En cualquier caso, esto indica que la imagen 3D estereoscópica podría ser también optativa para los jeugos diseñados en la consola y, en todo caso, garantiza la retrocompatibilidad de los juegos de Nintendo DS sin problemas visuales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir