Nintendo ha desvelado que la funcionalidad de imagen tridimensional estereoscópica de la próxima consola portátil Nintendo 3DS, que ofrecerá ese efecto visual sin necesidad de que el usuario use gafas especiales, será desactivable.
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, así lo ha desvelado a Forbes. El movimiento responde a la preocupación de que este tipo de imagen puede resultar cansada para la vista o, irónicamente, poco aconsejable para la visión de los niños, pese a que son el objetivo comercial más importante del cine 3D.
Debido a eso, Nintendo ha optado por incluir la posibilidad de desactivar la función de imagen 3D de la consola.
Iwata ha señalado que será "fácil" activar y desactivar esta funcionalidad, aunque no ha indicado cómo se hará, o si será necesario resetear la consola.
En cualquier caso, esto indica que la imagen 3D estereoscópica podría ser también optativa para los jeugos diseñados en la consola y, en todo caso, garantiza la retrocompatibilidad de los juegos de Nintendo DS sin problemas visuales.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!