El día de los inocentes inglés y el mundo del videojuego

Multitud de bromas, algunas 'disfrazadas' de anuncio oficial.
El día de los inocentes inglés y el mundo del videojuego
·

Al igual que cada 28 de diciembre Vandal Online y la mayoría de las webs de juegos españolas publican noticias falsas y de broma, el día de los inocentes anglosajón, 1 de abril, llamado April's Fools Day, ha deparado numerosas bromas sobre el mundo del videojuego, algunas incluso "disfrazadas" de anuncio oficial.

Ayer mismo nos hacíamos eco de un anuncio de broma de 2K Games, que mostraba un modo de lucha uno contra uno en Civilization V al más puro estilo Street Fighter, pero ha habido mucho más.

Sega ha hecho dos bromas con bastante producción detrás. Una de ellas es una versión 2D de Bayonetta, donde incluso puede hacerse el movimiento de evasión que se incluye en el juego, y otra sobre una nueva versión de Virtua Fighter 5.

PUBLICIDAD


Otras compañías de videojuegos y webs han hecho bromas bastante curiosas. Remedy ha anunciado Alan Wake Wars, una adaptación a la estrategia de su juego de terror, al más puro estilo Halo Wars. Bungie, los desarrolladores de Halo, han hecho varias. La primera una adaptación al cine de Halo, pero producida en Bombay (Bollywood), y también un nuevo modo de juego multijugador para Halo Wars.

Bioware desveló la clase "Sarlacc" para Star Wars: The Old Republic, que no es otro que el monstruo de El Retorno de Jedi, esa especie de cráter vivo a donde querían tirar a Han Solo para que disfrutase una digestión de mil años. Blizzard anunció la secuela de Blackthorne, merchandising absurdo de Diablo III y un nuevo sistema de matchmaking para Battle.net con el diseño de una web para ligar.

Sega of América también hizo su propia broma, aparte de las japonesas. Anunció una secuela de Ecco the Dolphin con delfines armados hasta los dientes. Las webs de videojuegos americanas también hicieron sus bromas. IGN anunció Epic Barrio Sésamo, mientras que el blog Kotaku confirmó su compra por parte de Activision Blizzard y que se cambiaría el nombre a Koticku (el consejero delegado de Activision se llama Bob Kotick).

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir