Activision cierra Luxoflux; despidos en Radical

Neversoft también podría verse afectada.
Activision cierra Luxoflux; despidos en Radical
·

Activision está afrontando cambios en su estructura, que se han traducido en despidos y el cierre de, al menos, Luxoflux, que ya ha sido confirmado por la compañía. También se han producido despidos en Radical. Otros estudios podrían verse afectados.

A raíz de unas informaciones publicadas por el medio estadounidense Binge Gamer, Activision Blizzard ha confirmado una serie de despidos y cierres. En un primer momento, dicho medio aseguraba que varios despidos se habían producido en Neversoft, los encargados de la saga Guitar Hero, debido a los reducciones en los planes para la saga en 2010. Este movimiento no ha sido confirmado por Activision.

En el mismo artículo, se aseguraba también que Luxofulux, encargados del desarrollo de Transformers: Revenge of the Fallen, había sido cerrado, lo que, como os comentábamos antes, ya ha sido ratificado por la compañía. Luxoflux también hizo las dos entregas de True Crime, pero su tercera entrega ya se anunció que estaría a cargo de United Front Games.

En cuanto a Radical Entertainment (Prototype), ha recibido la segunda oleada de despidos en 18 meses, pues la primera se ejecutó tras la unión de Activision y Vivendi Games en Activision Blizzard. Un representante de la compañía ha confirmado a Gamespot los despidos, pero no así cuántos trabajadores se han visto afectados, aunque sí se ha señalado que el número de estudios internos dentro de su estructura se ha reducido.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir