Riccitiello solicita que se revelen datos del mercado digital

Cree que las editoras deben tener acceso a las cifras de descargas.
Riccitiello solicita que se revelen datos del mercado digital
·

John Riccitiello, jefe de EA, cree que el mercado digital es el futuro, y por ello ha declarado que considera que ya es momento de que los analistas y los grupos de investigacion de mercado revelen los datos de las descargas de contenidos digitales a las editoras.

"Hay otro gran mundo en las descargas que creo que es el futuro"
En una entrevista con Fox News en la que daba su punto de vista sobre el incremento de las descargas digitales, y cómo la crisis económica está golpeando el negocio de los contenidos físicos, Riccitiello afirmó: "Todos leemos los informes de los analistas, y vemos que los datos de investigación se centran en proveer información de juegos de consola porque es lo que se vende en las tiendas. Hay otro gran mundo en las descargas, en línea, todo lo que está ocurriendo que no se muestra en los informes y que creo que es el futuro". Estos comentarios llegan poco después de que el grupo de investigación GfK-ChartTrack anunciase que empezarían a incluir cifras de ventas digitales en las listas británicas a partir del próximo año.

Durante la entrevista, Riccitiello también aseguró que este año la popularidad del contenido digital ha compensado el descenso de las ventas en formato físico. "Realmente es, de una forma algo extraña, una historia de dos ciudades, dos sectores. El negocio tradicional de los productos físicos ha estado algo amenazado este año (...) Los juegos en línea que puedes descargar, los juegos que puedes conseguir en iPhone, por ejemplo, este negocio digital es tan fuerte que realmente está compensando los problemas que presenta el formato físico. Esa es la combinación, pero el negocio físico está en declive".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir