¿Juegos de Megadrive para GBA?

·

Sega of America, en declaraciones a IGNPocket ha confirmado la posibilidad de que el inmenso catálogo de Mega Drive pudiera ser llevado a la portátil de Nintendo.

Aunque Sega Japón se dedica exclusivamente a Chu Chu Rocket Advance, Puyo Puyo y Sonic Advance, Sega of América podría reprogramar ella misma los clásicos de la 16 bits de Sega. Así, juegos como Super Hang On, Streets of Rage, Phantasy Star 2 o la saga Shining Force podrían volver a ser editados, esta vez para jugarlos en cualquier parte gracias a Game Boy Advance.

Y si la enorme expectativa que eso puede crear en los fans de Mega Drive no fuera suficiente, SOA afirma que lejos de conformarse con una conversión directa , los juegos serán sensiblemente mejorados, ya que, en palabras de Charles Bellfied, vice presidente de marketing de SEGA America "Si no añadieramos algo al original para incentivar su compra, no los haríamos".

Esta nueva noticia por parte de SEGA, y los ya anunciados Remakes de juegos de Super Nintendo a Game Boy Advance, hacen que GBA consiga hacer realidad una utopía hace pocos años: unificar en un solo sistema juegos de Mega Drive y Super NES. Seguiremos informando.

Flecha subir