Terminada la batalla entre el HD-DVD y el Blu-ray, ganando este último e imponiéndose, así, en el mercado, los rumores que apuntan a que Xbox 360 podría actualizarse con un lector interno, o bien recibir un lector externo, han ido yendo y viniento.
Ahora, Steve Ballmer, el director ejecutivo de Microsoft, popular entre los usuarios de Mac, ha reavivado las especulaciones con unas declaraciones concedidas a Gizmodo.
"No sé si tenemos que meterle Blu-ray; podrás conseguir lectores Blu-ray, se podrán conseguir lectores Blu-ray y accesorios", señala Ballmer en el transcurso de la entrevista.
Sin embargo, las interpretaciones sobre qué quería decir Ballmer con esa confusa frase apuntan tanto a que el consumidor puede encontrar reproductores -independientes- Blu-ray en las tiendas, como al lanzamiento de un periférico similar al lector HD-DVD que tuvo la consola.
Eso sí, si tenemos en cuenta que Ballmer sigue apostando por el vídeo bajo demanda como futuro de las películas, como también afirma en la entrevista, y que es éste un campo en el que Microsoft está apostando fuerte, también en Xbox 360, parece apuntar a la primera posibilidad.
Lo extraño es que el mismo medio contactó con los enlaces de prensa de Microsoft y al preguntar al respecto indicaron que "no estamos listos para hacer comentarios" sobre esta cuestión, más allá del servicio Zune Video HD.












