SEGA se centrará en el Software

·

Ya se venía rumoreando durante un par de semanas, y tras Sega Japón, Sega Europa ha hecho un comunicado oficial, que ha llegado a nuestra redacción esta tarde por fax, que confirma muchas cosas que se venían rumoreando.

Sega reestructurará la compañía para centrarse sólo en los videojuegos -un área en la que Sega ha sido puntera en los últimos 40 años-. Sega se convertirá en una poderosa third party neutral para otros sistemas de videojuegos, y licenciará la tecnología de DC a un abanico de sistemas, el primero de ellos la Set-Top-Box de Pace Micro Technologies. Sega también utilizará tecnologías Java, y traerá juegos para organizadores personales como Palms y a teléfonos celulares Motorola. Con esta nueva estrategia, Sega amplia su mercado de compradores potenciales, potenciando sus posibilidades de beneficios.

Los primeros títulos que Sega publicará en otras consolas durante este año serán Space Channel 5 para Playstation 2 y Sonic the Hedgehog Advance para Game Boy Advance. Sega está actualmente estudiando la posibilidad de desarrollar en las restantes plataformas, como GameCube y Xbox.

Pero que los usuarios de Dreamcast no se preocupen, Sega planea sacar más de 100 juegos para Dreamcast en todo el mundo antes del fin del próximo año fiscal, Marzo del 2002, y sacará 30 juegos para otras plataformas antes de la misma fecha.

Sega sacará en Europa gran cantidad de juegos durante este 2001 para su Dreamcast, entre ellos juegos como Sonic Adventure 2 y Crazy Taxi 2. Además, el catálogo actual de Dreamcast ya es amplio y de calidad, con juegos como ShenMue y MSR. También saldrán juegazos de la talla de Phantasy Star Online, Black & White y Head Hunter.

El objetivo de Sega es ahora convertirse en la mayor compañía desarrolladora de videojuegos, con sus 40 años de experiencia, sus 9 departamentos AM y creadores como Yu Suzuki, Yuji Naka y Tetsuya Mizuguchi. Sega planea superar tanto a Nintendo como a Sony en ventas de software global.

Además, Sega usará su tecnología Dreamcast además de la tecnología Java para poder desarrollar juegos en prácticamente cualquier plataforma. Sega ha anunciado un acuerdo con Palm, la pionera del internet para teléfonos móviles y ordenadores portátiles (los famosos PDAs), y el ya citado acuerdo con Pace. Sega también traerá juegos basados en Java a los teléfonos Motorola durante el 2001.

Con esta noticia, se aclara todo sobre los rumores de Sega que tanto se han extendido por internet, y se arroja mucha más luz sobre las nuevas estrategias de Sega. La noticia es oficial.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir