Vandal

¿Cesa la producción de Dreamcast?

·
Actualizado: 13:19 30/12/2017

Atención a esta noticia porque en principio, siempre y cuando se confirme todo, es de bastante trascendencia y calado, no sólo entre los seguidores incondicionales de Sega, ya que seguramente puede incluso llegar a afectar (en el sentido contrario) a otros usuarios como los de la 128 bits de Sony o los, aún, futuros, de Game Boy Advance.

Veréis, según Nikkei, el prestigioso magazine financiero nipón (aunque a estas horas, ya se han hecho eco las revistas del sector de medio mundo), Sega of Japan dejará de producir Dreamcast a partir del próximo mes de Marzo. Según estas mismas fuentes, debido a las progresivas y paulatinas pérdidas que ha registrado la compañía, ya no es los últimos meses, sino en los últimos años, han obligado a la compañía a tomar esta drástica decisión. Y no sólo eso, la compañía a partir de ahora concentrará muchos de sus esfuerzos en la producción de software para otras plataformas como Playstation2 y Game Boy Advance, en concreto se dice que hay cinco juegos en desarrollo para PS2 y dos para GBA.

A pesar de todo, Sega continuará comercializando su consola blanca durante el presente año fiscal asta que se acaben las existencias, y seguirá sacando juegos para su máquina a lo largo del 2001 (que en cifras, para que os hagáis una idea, hacen aproximadamente unos 100 juegos).

Referente a toda esta cuestión, cuando se le ha interrogado a representantes de Sega of America, han declinado el realizar cualquier comentario al respecto alegando que son sólamente rumores, y el comunicado oficial de Sega of America, por el momento, dice que van a sacar a la venta alrededor de 100 títulos para Dreamcast en este 2001 y poco más.

No queremos adelantarnos a los acontecimientos que se están sucediendo ahora mismo, cuando estáis leyendo estas líneas (todo esto, como os podéis imaginar nos ha pillado tan de sorpresa como a vosotros) y aún es muy pronto para emitir ninguna opinión o hablar más del tema. De todas formas podeis tener por seguro que aquí en Vandal os mantendremos absolutamente informados en todo momento puesto que la importancia de esta noticia, no es para menos.

Informaciones de última hora dicen que además de Playstation 2 y Game Boy Advance, Sega estaría considerando también desarrollar para Nintendo GameCube y la Xbox de Microsoft.

La noticia está ahora mismo en todas las webs norteamericanas de videojuegos, y aunque aún no hay confirmación oficial, todo parece apuntar a que finalmente Dreamcast, para la gran mayoría de los jugones la mejor consola del momento (juegos como MSR o ShenMue lo demuestran), tendrá un temprano fin debido a los problemas económicos de Sega, una de las compañías con más solera del mundo de los videojuegos.

Si la noticia se confirma, Sega se convertiría en una de las Third Party más solicitada, y cualquiera de las consolas de nueva generación que aún quedasen en liza tendría muchos enteros a su favor si contase con juegos de la compañía nipona, que alberga a equipos de desarrollo como HitMaker (AM3) y AM2 y a genios del videojuego como Yu Suzuki y Tetsuya Mizuguchi.

Os mantendremos informados puntualmente sobre todo lo que ocurra.

PUBLICIDAD

Síguenos

Flecha subir