Microsoft cambia su politica antipiratería

·

Parece ser que Microsoft se esta hartando de la copia masiva de sus productos a pequeña escala y a decidido replantearse su política antipiratería para además de perseguir a los grandes piratas, poner en funcionamiento un nuevo sistema contra la piratería a pequeña escala. El nuevo sistema estará basado en una comprobación del numero de serie del producto a proteger cuando el ordenador en algún momento se conecte a Internet de forma que se compruebe en el momento si el usuario está realmente autorizado a usar la aplicación en cuestión.

Este nuevo sistema de ser lo suficientemente seguro puede traer de cabeza a los usuarios acostumbrados a copiar el software directamente ya que lo que Microsoft quiere es dificultar la piratería al nivel de usuario domestico. Los primeros productos que incluirán este nuevo sistema serán el nuevo Office versión 10 y su plataforma de desarrollo .NET aunque se esta hablando de nuevos Service Packs con comprobación de numero de serie online y quizas pronto pueda ser aplicado en sus juegos.

Aplaudimos toda medida tomada contra la piratería siempre y cuando Microsoft mantenga su extraordinaria política de accesibilidad al software que gracias a los precios ajustados y a las licencias especiales pueden estar en manos de cualquiera con un reducido desembolso.

Flecha subir