A raíz de los últimos acontecimientos violentos en Alemania, donde un estudiante fracasado de 17 años con múltiples armas de fuego en su casa mató a 15 personas en el centro escolar de Albertville, se ha vuelto a la clásica demonización de los videojuegos.
El chico, según parece, era aficionado al cine y a los videojuegos violentos, lo que ha servido como excusa en algunos medios para arremeter contra los videojuegos, en ocasiones con un nulo conocimiento sobre el medio, reclamando sistemas de clasificación por edades que se aplican a nivel paneuropeo desde hace años gracias al sistema PEGI, que es, además, respaldado por el Parlamento Europeo y demás autoridades.
Schmitt ha reconocido que no hay pruebas reales de que "las frecuentes escapadas a esos mundos virtuales de asesinatos pueda contribuir a hechos tan alocados" como éste, aunque insiste en que "tampoco nadie puede descartar completamente a los juegos violentos. El mundo no sería más miserable si desaparecieran esos videojuegos."
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!