Brial Farrell, presidente de THQ, ha afirmado que la compañía está decidida a aumentar sus ventas de juegos para Wii en una conferencia de Goldman Sachs.
En su ponencia, Farrell ha hablado sobre qué han observado y aprendido del mercado de las consolas de Nintendo, y en especial Wii. Así, ha señaldo que "Wii es una experiencia de juego mucho más ocasional, una experiencia mucho más social." Por eso dice que "si te fijas en muchos de los juegos en Wii lo que realmente funciona es la experiencia social, un montón de gente está jugando junta en el salón."
Eso ha hecho que THQ planee tres frentes en Wii, esto es, en la creación de tres tipos de juegos específicos para la consola de Nintendo: juegos de alto nivel de producción, juegos basados en marcas populares (por ejemplo, películas) y títulos de bajo presupuesto.
Por ejemplo, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado en el mercado de de Blob, un título que ha vendido en EE.UU. más de 700.000 unidades a precio completo (49,99 dólares). "Podemos ganar dinero con juegos como éste... luego hay una muy buena categoría que nos gusta mucho, hecha para gama económica. Cosas como Big Bich Sports, que vendió 1,3 millones a un precio muy bajo, pero también a un coste muy bajo." Del mismo modo, esperan buenos resultados con juegos basados en licencias y marcas, "cosas como WWE, Pixar, Nickelodeaon, y una de nuevas grandes nuevas marcas para niños, la Superhero Squad de Marvel."
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!