Como parte de las labores de promoción de su videojuego Rise of the Argonauts, lanzado hace unos días en el Reino Unido (en España salió el pasado mes de diciembre, siendo el último lanzamiento del año), Codemasters ha iniciado una campaña publicitaria para fomentar el nombre Jason en el Reino Unido intentando animar a que los padres se lo pongan a sus hijos.
La comunicacion de Codemasters señala que Jason, aunque sigue siendo un nombre bastante popular en los Estados Unidos, ha perdido tirón en el Reino Unido, donde ya no está en el "top bautismos", el listado de los 50 nombres más populares, dominado por Oliver, Thomas, Jack o Joshua.
Según la compañía, del mismo modo que algunas parejas inglesas bautizan a sus hijos por el nombre de una celebridad, esperan que Jason, el protagonista del juego, cumpla ese referencial, y se incremente el número de bebés bautizados con este nombre griego, que significa "sanador".
Para incentivarlo, aparte de abrir un blog oficial que cuenta anécdotas sobre el nombre para "traerlo de vuelta" (la web se llama bringbackjason.com), también sorteará, entre los que envíen un certificado de nacimiento expedido este año, un suministro de juegos de Codemasters durante un año en la plataforma que elija el agraciado.
Rise of the Argonauts, disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, es un juego de acción, aventura y rol que cuenta la historia de Jasón y Los Argonautas, una de las más conocidas de la mitología griega, en la que Jasón se embarca, junto con un grupo de famosos héroes griegos como Hércules, Castor o Pollux, en busca del vellocino de oro.