Piratean el sistema PlayStation Home

Se encuentran varios problemas de seguridad, algunos considerados graves.
Piratean el sistema PlayStation Home
·

A los problemas de los usuarios para acceder a PlayStation Home se suma ahora una preocupante noticia, pues, según informa el rotativo británico Telegraph, Home ha sido pirateado y podría incluso ser empleado para distribuir software malicioso. Esto se consigue apenas una semana después de su apertura a todo el público, que tuvo lugar el pasado 11 de diciembre.

Según informa el periódico, programadores han encontrado la manera de aprovechar una vulnerabilidad de la seguridad del código del programa para modificar la experiencia de PlayStation Home más allá de las posibilidades que ofrece el sistema por sí mismo.

El proceso consiste en una combinación de redireccionamiento de DNSs y el sistema Apache de servidores para permitir a los usuarios de PlayStation Home ver sus propias películas en las pantallas de anuncios incluidas en el mundo virtual, cambiar las imágenes, texto y música.

A raíz de esta modificación, se ha dado un segundo hack que permite a los jugadores descargar cualquier archivo desde los servidores de PlayStation Home, como el perfiel o el avatar de otro usuario.

Así se llega a una tercera vulnerabilidad a través que permite subir cualquier archivo a los servidores de Home, o incluso modificar o borrar los ya existentes. Esto puede permitir distribuir software malicioso a través de PlayStation Home, expulsar a usuarios del sistema, etc.

No se sabe si las labores de mantenimiento previstas para hoy están relacionadas con este problema de seguridad, o si se solventarán con el parche que se lanzará mañana. Os mantendremos informados.

Más sobre PlayStation Home

Portada PlayStation Home
Lanzamiento: 11/12/2008 · Género: Simulación / PS Network

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir