Infogrames culmina la adquisición de Atari

Ya es la propietaria total de la distribuidora americana.
Infogrames culmina la adquisición de Atari
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Infogrames ha anunciado que ha completado el proceso de adquisición de Atari Inc., por un valor de unos 11 millones de dólares. De esta manera, la compañía francesa es propietaria absoluta de la distribuidora estadounidense.

Con este movimiento, puede finalmente unificar la marca Atari, cuyo uso para Europa había conseguido Infogrames previamente, comercializando sus juegos bajo ese sello de distribución.

Hasta ahora, Infogrames tenía un 51,4% de las acciones de Atari Inc., y la fusión, acordada el pasado 30 de abril, se completó con un precio base de 1,68 dólares por cada acción adicional.

El equipo de dirección (Jim Wilson, Tim Flynn y Jeff Reese) seguirá en la compañía, aunque bajo supervisión de Gardner (antiguo ejecutivo de EA) con el claro objetivo de solventar, de una vez por todas, el historial de problemas financieros.

Parte de los procesos necesarios pasan por una simplificación de la estructura para reducir los gastos generales y administrativos y fortalecer la plataforma de juegos en línea en el mercado estadounidense.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir