Vandal

Infogrames y Namco Bandai firman un acuerdo

La compañía francesa distribuirá a la japonesa en Europa y Asia.
Infogrames y Namco Bandai firman un acuerdo
·

Infogrames Entertainment ha desvelado que ha llegado a un acuerdo con Namco Bandai Games Europe mediante el cuál la editora francesa publicará los juegos de la compañía japonesa en Europa y Asia.

Como parte del acuerdo, Namco Bandai adquirirá el 34% de las acciones de las operaciones de distribución de Infogrames y ésta reagrupará sus divisiones vinculadas dentro de una entidad independiente que publicará los títulos de ambas compañías.

Infogrames mantendrá el 66% de las acciones de la compañía, y esperan que esta operación incremente sus ingresos financieros.

Con este movimiento esperan obtener una red de distribución eficiente en Europa y Asia para los productos tanto de Infogrames como los de Namco Bandai, al tiempo que se reducen los costes al unificar ambas cadenas.

David Gardner, director ejecutivo de Infogrames y que ya fue el principal responsable del establecimiento de la red de distribución mundial de Electronic Arts se ha mostrado satisfecho con los acuerdos firmados, pues considera que "dará a Infogrames un catálogo de productos garantizado y más fuerte y nos dará recursos adicionales para invertir en el desarrollo de nuevos productos para distribución tradicional y mercados en línea."

La nueva entidad formada para distribución tendrá unas operaciones base de 95 millones de euros y hasta el 30 de junio de 2012 Infogrames mantendrá una opción de venta del sus acciones a Namco Bandai, para lo que el valor de la división se ha establecido en un rango de 60 a 190 millones de euros.

Estos acuerdos entrarán en vigor antes de que finalice febrero de 2009, momento en el que se cerrarán formalmente las transacciones necesarias.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

acuerdo
bandai
distribución

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir