Axón Capital invierte en Virgin Play

La empresa española recibe una ampliación de capital.
Axón Capital invierte en Virgin Play
·

Axón Capital, sociedad gestora de entidades de capital riesgo, ha anunciado hoy la entrada de su fondo Axón I en Virgin Play, empresa española productora de videojuegos para Sony, Microsoft, Nintendo y PC.

La operación ha consistido en una ampliación de capital por unos 2,5 millones de euros aproximadamente. A la ampliación se ha sumado un grupo de inversores privados atraídos por el claro interés de la misma y el aval de negocio que ofrece Axon Capital. Virgin Play está participada también por la Japonesa Amuse Entertainment, propietaria de AQ Interactive y el fondo de capital riesgo Spinnaker.

Virgin Play fue fundada por Tim Chaney y Francisco Encinas, dos pesos pesados de la industria europea de videojuegos, con la vocación de aprovechar el talento español para lanzar una productora global. La empresa cuenta ya con oficinas en Madrid, Londres y Lisboa, y una cartera de producto propio de primer nivel mundial.

PUBLICIDAD

Axón Capital da así un paso más en su estrategia dentro del mercado de entretenimiento y contenidos digitales, integrando en su cartera a dos empresas del sector que se complementan perfectamente: Virgin Play y Enigma Software Productions.

La inyección de fondos de Axón Capital proporcionará el impulso necesario a la empresa para desarrollar su ambicioso plan de negocio, con la explotación de nuevos conceptos de juego y la consolidación de la red internacional de distribución, aprovechando así la ola creciente de demanda procedente de la renovación del parque de consolas y de la incorporación de nuevos segmentos de mercado. En palabras de Francisco Velázquez de Cuéllar, consejero delegado de Axón Capital, "Con Virgin Play continuamos nuestra apuesta por el sector del entretenimiento digital y los videojuegos, y además aprovechamos las sinergias creadas de nuestra participación en Enigma. Creemos que Virgin PLAY tiene un gran porvenir, y cuenta con los mejores mimbres para aprovechar la tendencia creciente y siguiente a la consolidación que esperamos se produzca en el sector".

Por su parte Tim Chaney, presidente de Virgin Play, señaló sobre esta operación: "La inversión de Axón Capital llega en un momento fundamental de la evolución de Virgin PLAY S.A que, desde sus inicios como distribuidora en la Península Ibérica, va camino a convertirse en editora de videojuegos a escala mundial. La entrada de Axón Capital nos ofrece un importante respaldo financiero a corto plazo, así como la valiosa contribución por parte de reconocidos profesionales con amplios conocimientos y un sólido historial en cuanto a la creación de empresas relacionadas con los medios de comunicación y otros sectores empresariales."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir