Según se ha desvelado a través del último número de la revista estadounidense Game Informer, Guitar Hero IV tendrá importantes cambios, como había adelantado Activision.
El juego añadirá a la guitarra el soporte para batería, situándolo en la línea de Rock Band. Estos instrumentos se venderán en conjunto. Activision ha afirmado que sus instrumentos serán más sólidos y mejor construidos que los de la competencia, y también más completos al contar con más opciones de control, sensibilidad a la presión, etc.
Además, la próxima guitarra se va a diseñar para plantear un mecanismo de juego nuevo, además de los botones clásicos. Sin embargo, el juego seguirá dando soporte a las guitarras ya existentes de anteriores entregas.
El juego incluirá un sistema de creación de personajes para configurar su cara, ropa, accesorios e incluso las animaciones. Habrá también guitarras licenciadas, al igual que baterías, y más elementos como vinilos para crear el nombre de nuestra banda y ponerlo en los instrumentos.
También contará con canciones descargables y una herramienta para crear nuestras propias canciones en el modo Estudio, que permitirá tocar libremente y crear, y publicar en la red, nuevas canciones creadas por los jugadores grabando ritmo, melodía, bajos y batería, además de crear efectos y demás.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!