Hayao Nakayama invierte en Virgin Play

El antiguo presidente de Sega Enterprises apuesta por la compañía española.
·

La editora y distribuidora española de videojuegos Virgin PLAY ha anunciado que Hayao Nakayama, antiguo presidente de Sega Enterprises durante los años 80 y 90 acaba de realizar una inversión personal en la empresa española a través de su compañía de capital riesgo: Amuse Capital Inc.

En los últimos meses, Virgin PLAY se ha involucrado en proyectos de alto renombre para lanzar su marca v.2 PLAY, a través de la cual publica y distribuye videojuegos en el mercado español e internacional. Entre los últimos proyectos, se encuentran los acuerdos a los que Virgin PLAY ha llegado está la adquisición de los derechos del equipo Real Madrid y poder así producir y distribuir los videojuegos oficiales del Club, incluyendo versiones online y para móviles, Pocoyó y Lola & Virginia, series infantiles altamente reconocidas a nivel internacional. Junto a la firma de estas licencias, Virgin PLAY también ha empezado a desarrollar y distribuir sus propias propiedades intelecutales, siendo los primeros Crusaders: Thy Kingdom Come para PC y Mind Your Language para Nintendo DS.

La inversión de Hayao Nakayama representa una nueva era para las dos empresas. Virgin PLAY amplía así sus horizontes en el mercado japonés e internacional, contando además con nuevos títulos en su catálogo gracias a este acuerdo.

Tim Chaney, presidente de Virgin PLAY S. A. comenta: "Es una gran oportunidad para Virgin PLAY trabajar con Hayao Nakayama. Se abusa mucho de la palabra ‘leyenda’ en este sector, pero el Sr. Nakayama realmente es digno de este elogio. Conozco al Sr. Nakayama desde hace más de 20 años y siempre me deja sorprendido por su perspicacia en el mundo de los negocios. Estamos convencidos de las posibilidades de expansión de nuestro negocio en Japón y Asia y damos la bienvenida a las nuevas oportunidades y el alto perfil que nos brindarán los títulos que lanzaremos gracias a la astucia empresarial y a los contactos del Sr. Nakayama en la industria."

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir