Virgin Play publicará el juego de Lola y Virginia

El juego basado en la serie de animación, para Nintendo DS.
Virgin Play publicará el juego de Lola y Virginia
·

Virgin PLAY ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Imira Entertainment mediante el cual la editora y distribuidora española de videojuegos adquiere los derechos para producir y distribuir el videojuego de Lola & Virginia. Dicho videojuego será desarrollado para Nintendo DS y estará disponible a partir de otoño de 2008.

Se trata de una serie de animación que está siendo emitida en más de 90 países. En la serie, Lola es una niña de 12 años que vive en un barrio corriente, con dos hermanos mocosos, que se tiene que vestir siempre de rebajas y aguantar unas amigas locas de atar. No es fácil, pero Lola lo lleva bien. Esto es sólo hasta que aparece Virginia, una niña pija que tiene todo que Lola desea: dinero, belleza, chicos y buenas notas. Las envidias son malas y la relación entre las dos niñas resulta una mezcla de estrategias, alianzas y competiciones. Lola es una buena niña, pero tampoco es un ángel.

El videojuego seguirá la línea de la serie y habrá que ayudar a Lola desempeñar sus planes para superar a Virginia. El videojuego es ideal para niñas de 8 a 12 años, ya que tanto el juego como la serie de TV y el resto de productos de licensing, inciden los intereses mayoritarios para este grupo de población: interesadas en moda, en ser la más popular del colegio y en tener como novio al "guaperas del barrio."

Mar Gaya, Internacional merchandising, publishing & DVD de Imira Entertainment, afirmó que "estamos encantados de haber cerrado un acuerdo mundial con Virgin PLAY. Con el videojuego para Nintendo DS, la serie Lola & Virginia contará ya con varias licencias adaptadas a la nuevas tecnologías, gracias a que se trata de una serie en alta definición y de fácil adaptación videojuegos, telefonía móvil, etc."

Paco Encinas, director general de Virgin PLAY, añadió que "es estupendo contar con Imira Entertainment para este proyecto en común, en el que hemos puesto mucha ilusión, que estamos seguros llegará a buen fin y abrirá las puertas a nuevas colaboraciones entre ambas compañías."
La serie Lola & Virginia se emite actualmente en España por TVE (La 2 y Clan TV), Disney Channel (dos pases diarios), ETB y TV3.

Más sobre Lola y Virgina

Lanzamiento: Año 2008 · Género: Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir