Infogrames lanza una oferta por el resto de Atari

La compañía quiere poseer la totalidad de su filial americana.
Infogrames lanza una oferta por el resto de Atari
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Infogrames Entertainment, la compañía francesa que desde hace cuatro años opera bajo el nombre de Atari, tras hacerse con la mítica marca americana, ha anunciado hoy una oferta pública de adquisición para hacerse con el 100% de Atari, su filial americana, de la es la máxima accionista, con un 52% de las acciones.

La oferta de Infogrames es de 1,68 dólares por acción, una prima de tan solo un 1% respecto al precio de cierre de Atari en el día de ayer (1,66 dólares). En el momento de escribir esta noticia, las acciones de Atari cotizan a 1,70 dólares en el NASDAQ. En los últimos doce meses, las acciones de la compañía han cotizado entre 86 centavos y 4,92 dólares, con una tendencia a la baja casi constante.

La compañía francesa Infogrames, una de las mayores de Europa, que opera en España bajo el nombre de Atari Ibérica, está actualmente en un proceso de reestructuración y ampliación, liderado por su consejero delegado, el veterano David Gardner, y hace unos días anunció el fichaje como presidente de Phil Harrison, ejecutivo de Sony Computer Entertainment hasta hace tan solo unos días.

La oferta presentada por la compañía es "no vinculante", según informa la propia Infogrames, y será estudiada por el consejo de administración de Atari.

Pablo Grandío
Director y fundador

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir