Atari e Infogrames revisan su relación

Cambios en los acuerdos entre ambas compañías.
·

Atari ha anunciado que ha completado su proceso de reestructuración por el que dejará sus labores como productora de videojuegos en América.

La compañía ha llegado a un acuerdo con BlueBay Hight Yield Investments, una empresa de inversiones y créditos de Luxemburgo, que aumentará su capacidad de préstamo hasta los 14 millones de dólares (frente a los 10 millones establecidos anteriormente) para que pueda satisfacer las necesidades financieras de la campaña navideña.

Como parte del proceso, Atari ha finalizado sus acuerdos de distribución con Infogrames para establecer un nuevo acuerdo para distribuir los productos de Infogrames en el mercado norteamericano.

PUBLICIDAD

Atari retendrá el 30% de los ingresos netos de la distribución de esos productos de Infogrames, y se establecerá un acuerdo similar para los productos de Atari que distribuirá Infogrames fuera de Norteamérica.

Asimismo, Atari ha autorizado a Infogrames el uso de la marca Atari en Norteamérica para iniciativas de carácter global que serán lideradas por Infogrames.

Por otro lado, se han finalizado los contratos de servicios y de gestión corporativa entre ambas compañías. Atari seguirá dando ciertas funciones administrativas a Infogrames durante los próximos 7 a 10 meses durante el periodo de transición por un coste anual de 2,6 millones de dólares.

Ambas compañías han cerrado también el acuerdo por el que Infogrames daba servicios de gestión a Atari, lo que podría ahorrar a Atari hasta 3 millones de dólares, pero transferirá a ciertos empleados del área de producción de desarrollo a Infogrames.

En cuanto a su plantilla, la compañía va a reducirla, tal y como ya había anunciado, pero la filial europea, con sede en el Reino Unido, no se verá afectada por todo este proceso.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir