De acuerdo a los informes publicados por Nikkei, el chip gráfico de PlayStation 3 podría verse reducido a partir del próximo mes de diciembre, ya que Toshiba pasaría a producirlo utilizando la tecnología de 65 nm, frente a los 90 nm actuales.
Un menor tamaño en el chip gráfico podría implicar una reducción en los costes de fabricación de la consola de Sony, generar menos calor, menos ruido, y reducir el volumen de unidades defectuosas.
Recientemente, el procesador central de la consola, el Cell, pasó a fabricarse con tecnología de 65 nm (originalmente también se hacía en 90 nm), y se introdujo con el modelo de 40 GB de la consola, siendo éste uno de los principales factores que han favorecido su reducción de precio en todos los mercados.
Según Nikkei, éste no sería el último paso en la evolución del chip grafico de la consola, el RSX, ya que en la segunda mitad del próximo año fiscal Toshiba podría pasar a una tecnología de fabricación de 45 nm.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!











